El mandatario chileno asistió al responso del cabo David Palma, quien murió tras ser baleado en la cara en medio de un procedimiento en la capital.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, exhortó a la unidad de los chilenos para combatir al crimen organizado luego que un policía haya muerto tras ser baleado en la cara el miércoles por la noche en medio de un procedimiento en el centro de la capital.
La muerte del cabo David Palma estremeció al país vecino, que ahora busca hacerle frente a la inseguridad.
Frente a esto, los ex presidentes Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos se hicieron presente en el emotivo responso del efectivo policial
Este fuerte mensaje institucional contra la delincuencia es una iniciativa que debería replicarse en la Argentina para dejar de lado las diferencias políticas y ponerle fin a la problemática, que va en aumento con el correr de los años.
“Ante el crimen organizado, el Estado responde con todos sus instrumentos, por supuesto respetando la autonomía de cada uno”, había expresado Boric a través de sus redes sociales, tras el crimen.
“¡Me lo mataron, me lo mataron!“, expresó con la voz entrecortada la esposa de Palma. La mujer recibió un abrazo de Boric durante el responso y lloraron juntos por la pérdida.