China condenó el ataque de Estados Unidos a Venezuela y denunció una violación del derecho internacional

El Gobierno de China rechazó de manera categórica el ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela y acusó a Washington de violar gravemente el derecho internacional y la soberanía del país caribeño. A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la República Popular China calificó la ofensiva como un “uso descarado…

El Gobierno de China rechazó de manera categórica el ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela y acusó a Washington de violar gravemente el derecho internacional y la soberanía del país caribeño.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la República Popular China calificó la ofensiva como un “uso descarado de la fuerza” contra un Estado soberano y manifestó su profunda consternación por la acción emprendida contra el presidente venezolano.

Desde la cancillería china advirtieron sobre el peligro que representan este tipo de prácticas hegemónicas, al considerar que “violan gravemente el derecho internacional y la soberanía de Venezuela, y amenazan la paz y la seguridad en la región de América Latina y el Caribe”.

En ese marco, Beijing reafirmó su oposición firme a cualquier intervención militar unilateral y remarcó que estos hechos contravienen los principios fundamentales de la convivencia entre los Estados.

Finalmente, China instó a Estados Unidos a respetar el derecho internacional y los propósitos y principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, y a cesar las acciones que vulneren la soberanía y la seguridad de otros países.