Tal como lo anunció el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, el Gobierno de España se encamina a la creación de un ingreso mínimo vital, para dar respuestas a sectores más vulnerables de la población ante la crisis del coronavirus.
La situación de emergencia sanitaria global a causa de la pandemia del COVID-19, está ocasionando estragos en las distintas economías y afectando fuertemente a los sectores más vulnerables de la población. En este sentido, algunos gobiernos comienzan a plantear posibles iniciativas para combatir las terribles consecuencias de este flagelo.
España es un caso, y tal como aseguró el líder Podemos e integrante del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, las autoridades del país ibérico están trabajando para introducir una versión preliminar del ingreso básico universal lo antes posible, y así dar respuesta a los sectores mayormente afectados de la sociedad ante la tremenda crisis ocasionada por la expansión del coronavirus.
“Quiero agradecer al presidente del Gobierno por el acuerdo que hoy celebramos, que da certezas, estableciendo un plazo claro y tangible, a muchísimas familias que lo están pasando muy mal”, afirmó Iglesias y luego realizó una serie de publicaciones en sus redes sociales para difundir la iniciativa.
El #IngresoMínimoVital va a ser muy pronto una realidad en España. Hemos logrado un acuerdo para adelantar su implementación y que este mismo mes de mayo esté en marcha este nuevo derecho social que va a ayudar a millones de personas que sufren situaciones de gran necesidad. pic.twitter.com/gEqtsDQMz6
— Pablo Iglesias ????{R} (@PabloIglesias) April 16, 2020