Desde la ONU aseguraron que el plan de paz entre Israel y Hamás es una “oportunidad vital” para Gaza

En las últimas horas, Hamás aceptó el acuerdo de paz que propuso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y liberar a los rehenes israelíes “vivos y muertos”. A raíz de esto, desde la Organización de las Naciones Unidas aseguraron que esta tregua una “oportunidad vital” para la Franja de Gaza. “Esta es una…

En las últimas horas, Hamás aceptó el acuerdo de paz que propuso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y liberar a los rehenes israelíes “vivos y muertos”. A raíz de esto, desde la Organización de las Naciones Unidas aseguraron que esta tregua una “oportunidad vital” para la Franja de Gaza.

“Esta es una oportunidad vital para que todas las partes y los Estados influyentes actúen de buena fe y detengan, de una vez por todas, la masacre y el sufrimiento en Gaza, inunden la Franja con ayuda humanitaria y garanticen la liberación de los rehenes y de los numerosos palestinos detenidos”, expresó Volker Turk, alto comisionado para los DDHH.

Esto ocurre en el marco del plan de 20 puntos que el líder republicano le propuso al movimiento palestino con plazo hasta el domingo para aceptar o rechazar la oferta, Hamás presentó una respuesta formal y destacó su disposición a negociar y su aceptación de algunos puntos clave del plan, aunque aclaró que otras cuestiones requieren un consenso más amplio.

Desde la oficina de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informaron que “tras la respuesta de Hamás, Israel se prepara para la implementación inmediata de la primera etapa del plan del presidente Trump para la liberación inmediata de todos los rehenes”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel expresaron que se les “ordenó avanzar en la preparación para poner en marcha la primera fase del plan de Trump para la liberación de los rehenes. Al mismo tiempo, enfatizó que la seguridad de las tropas de las FDI sigue siendo la máxima prioridad, por lo que todos los recursos necesarios serán destinados al Comando Sur para garantizar su protección”.