El comisionado de la ciudad de Miami, Alex Fernández, declaró el estado de emergencia y el toque de queda nocturno luego de los tiroteos que se produjeron este fin de semana y causaron dos fallecimientos.
“Estas medidas buscan mitigar la conducta peligrosa e ilegal”, explicó el dirigente. La medida comenzará a regir a partir de las 23.59 de este domingo y se mantendrá hasta las 6 del lunes. Además, la restricción podría imponerse entre el jueves 23 y el lunes 27.
La determinación de las autoridades locales abarcan la zona entre la calle 23 y Dade Boulevard al norte, mientras que el perímetro se completa con Governmet Cuto al sur, la bahía del Atlántico en el este y la de Biscayne por el oeste.
La medida no afectará a los servicios esenciales como la Policía, bomberos, servicios médicos y hospitalarios, el transporte de pacientes, reparaciones de emergencia de servicios públicos. “El toque de queda tampoco se aplicará a las personas que se desplacen a sus lugares de empleo para presentarse a trabajar y regresar a sus residencias después de concluido su trabajo”, aclararon.
Dos asesinatos en Miami
Fernández tomó la decisión tras las dos muertes del fin de semana. El primero ocurrió en Ocean Drive, el sábado por la noche, cuando dos hombres ingresaron a un restaurante y efectuaron entre cinco y siete disparos que ocasionaron la muerte de una persona y otra se encuentra internada gravemente.
El segundo deceso se produjo en la madrugada del domingo, cuando la Policía halló a un joven con un heridas de armas de fuego y, si bien fue trasladado de urgencia, falleció en el hospital Jackson Memorial.