Tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas en la noche del sábado durante un nuevo tiroteo en Estado Unidos. Esta vez, el hecho ocurrió en una calle muy concurrida de Filadelfia, en el noreste estadounidense, según informaron fuentes policiales de ese país.
“Hasta donde sabemos, 14 personas recibieron disparos y hospitalizadas“, detalló el inspector de policía D.F. Pace en declaraciones periodísticas. “Tres de estas personas, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos después de llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”, agregó
El oficial detalló que “observó a varias personas disparando entre la multitud”. “Había cientos de personas divirtiéndose en South Street, como sucede cada fin de semana, cuando comenzó el tiroteo”, enfatizó.
El responsable también afirmó que las fuerzas de seguridad dispararon contra uno de los agresores, que habría sido abatido. Según los medios locales, aún no hay detenidos.
En el lugar fueron encontrarse dos armas semiautomáticas, una de ellas con un cargador de gran capacidad, en tanto que la policía tendrá que esperar en las próximas horas para analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia cercanas. Mientras, la investigación avanza “sin problemas”, con “muchas preguntas sin respuesta”, agregaron.
Según detalló un testigo al diario The Philadelphia Inquirer “desde los primeros disparos le asaltaron los recuerdos de los tiroteos recientes”. “Tan pronto como empezó, pensé que no iba a parar. Había gritos ahogados, sólo escuché gritos”, expresó
Otro testigo describió al Philadelphia Inquirer que las personas huían del tiroteo “con sangre salpicada en zapatillas y raspaduras en las rodillas y en los codos”.
En Estados Unidos circularon 393 millones de armas de fuego en 2020, más que la población registrados, según los investigadores. Además, varios estados relajaron las restricciones en los últimos años.
Desde la masacre en una escuela de Uvalde, Texas, en la que murieron 21 personas el 24 de mayo , hubo más de una veintena de tiroteos con varias víctimas en Estados Unidos, según la asociación Gunviolence archive.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso restringir la venta de rifles de asalto y criticó a los republicanos electos que se oponen, al lamentar que “demasiados lugares cotidianos se han convertido en lugares de matanza, en campos de batalla”. “En los últimos 20 años, han muerto por disparos más escolares que el número total de policías y soldados que han muerto en servicio“, indicó.