Un grave tiroteo ocurrió en la capital de Estados Unidos, Washington DC donde murieron al menos tres personas y dos resultaron heridas. La jefa de policía, Pamela Smith, anunció la investigación del hecho en medios locales: “Déjenme ser clara: esta violencia armada tiene que parar. Es increíblemente frustrante, sabemos que alguien en la comunidad sabe lo que sucede”.
Cuando se desencadenaron los disparos, los efectivos corrieron al cruce de calles Good Hope Road y 16th Street SE antes de las nueve de la noche. Según Smith, los oficiales vieron cinco víctimas, cuatro hombres y una mujer. Los heridos fueron trasladados a un hospital local de urgencia.
La jefa de la Policía anunció una investigación
“Este tipo de violencia armada no es aceptable en el Distrito de Columbia. Esta no es una zona de guerra. Queremos que nuestros residentes se sientan seguros”, dijo Smith. “Nos damos cuenta de que puede haber otros que hayan resultado heridos esta noche. Les estamos pidiendo que se presenten”, agregó.
Además, la jefa de la policía pidió que quienes tengan más información, la aporten para poder investigar este ‘tiroteo mortal inquietante’. “No puede depender del departamento de policía metropolitano determinar qué funciona y qué no funciona”, expresó.
Tan solo el mes pasado, hubo otro tiroteo en la misma ciudad que dejó a nueve heridos. El hecho ocurrió durante el Día de la Independencia.