El papa Francisco se refirió al cambio climático y advirtió que, entre las consecuencias que puede dejar, existe “la desaparición de la humanidad”. Sin embargo, mostró su fe y consideró que existe una “conciencia colectiva” de niños y jóvenes para poder “salvar el futuro”.
En diálogo con niños de todo el mundo recopilado en el libro “Queridos hijos, el Papa responde sus preguntas” que fue editado por el periodista Domenico Agasso que será publicado esta semana en Italia, explicó que “el cambio climático y la contaminación provocada por el ser humano podrían conducir a la desaparición de la humanidad”.
Sostuvo que “a través de fenómenos como el calentamiento global, la devastación de la naturaleza, la degradación ambiental y la consiguiente desaparición de la biodiversidad, así como nuevas enfermedades letales”.
En el adelanto que publicó el diario La Stampa agregó: “Tengo fe en una conciencia colectiva de los jóvenes y de los niños sobre las cuestiones medioambientales: los niños y las niñas, a menudo gracias a la escuela, han comprendido que el futuro es suyo y, por lo tanto, debemos actuar urgentemente en el presente para salvar el futuro”.
Hizo hincapié en el estilo de vida “irresponsable” del ser humano en la tierra y destacó la importancia de “medidas ecológicas de los Estados a nivel internacional”.