El papa Francisco se encuentra internado en el Hospital Gemelli y continúa evolucionando favorablemente. Es el tercer día que pasa allí y, según el parte médico, “la pasó bien” durante la noche. Está dejando la dieta líquida y una buena noticia es que ya no utiliza más suero.
Esta internación deriva de la cirugía de hernia intestinal que se realizó el 7 de junio. Su estado es normal y “los parámetros hemodinámicos son iguales”, explicaron los médicos. Afirman que durante la noche se “recogió en oración” y se “dedicó a actividades de trabajo”.
Aseguraron que Francisco estaba “conmovido por los numerosos mensajes que sigue recibiendo en estas horas; en particular quiere dirigir su pensamiento y su agradecimiento a los niños actualmente hospitalizados, por el afecto y el cariño recibidos a través de sus dibujos y mensajes”.
Se realizará el evento “Not alone” que todos pretendían suspender por la ausencia del Papa, pero él mismo pidió que no quería que sea cancelado, por eso se llevará adelante igual.
El papa Francisco fue operado exitosamente por un riesgo de obstrucción intestinal
El papa Francisco fue operado exitosamente por riesgo de obstrucción intestinal, tras ingresar el martes en el hospital Gemelli de Roma, el Vaticano comunicó que “la operación se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas”. El sumo pontífice permanecerá ingresado por varios días para permitir su recuperación.
Durante el martes 6 de mayo, el sumo pontífice ingresó al hospital Gemelli de Roma para realizar unos controles médicos, que derivaron en una intervención quirúrgica durante el día de hoy.
El Vaticano informó que “al finalizar la Audiencia General, el papa se desplazará al Hospital Universitario, donde a primera hora de la tarde será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”.