El Papa Francisco fue dado de alta luego de estar internado tres días por bronquitis. El sumo pontífice se permitió bromear y, ante fieles y periodistas congregados frente al hospital Gemelli de Roma, aseguró: “Aún estoy vivo”. Desde el Vaticano confirmaron que podrá presidir el domingo la misa de Ramos en la plaza San Pedro, que marca el inicio de Semana Santa.
Durante su permanencia en el hospital de Roma, el Papa Francisco visitó a los niños del piso de oncología pediátrica a los que les entregó unos rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro Jesús nació en Belén de Judea.
Además, desde el Vaticano, compartieron un video donde se puede ver como el sumo pontífice bautizó a un bebé de pocas semanas de vida, quién fue llamado como Miguel Ángel.
El miércoles, Jorge Bergoglio, de 86 años, fue ingresado en el centro médico del centro de Roma luego de registrar “algunas dificultades respiratorias”, según dio a conocer el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
“Doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, fueron las primeras palabras que publicó en su cuenta de Twitter, el Papa Francisco, durante su internación en el hospital Gemelli de Roma. “Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”,señaló el sumo pontífice.