El papa Francisco habló sobre la crisis en Venezuela y le pidió al gobierno que encabeza Nicolás Maduro que “dialoguen y hagan la paz” ya que “una dictadura no le sirve a nadie y termina mal”, tras las poco transparentes elecciones presidenciales. “Lean la historia de la iglesia”, añadió.
En los últimos días en Venezuela, el candidato opositor Edmundo González, quién junto a María Corina Machado habían afirmado que ganaron la votación, huyó del país a España tras la emisión de una orden de arresto donde las autoridades venezolanas lo acusaban de terrorismo y conspiración.
Frente a este panorama, el papa Francisco aclaró que si bien “no he estado siguiendo la situación en Venezuela” pudo reflexionar al respecto y le envió un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro: “dialoguen y hagan la paz. Una dictadura no sirve a nadie y termina mal, tarde o temprano. Lean la historia de la Iglesia”.
También el sumo pontífice se refirió a conflicto en Medio Oriente entre Hamás e Israel y las terribles muertes de niños pequeños: “Cuando ves los cuerpos de niños muertos… cuando presumes que hay combatientes, y bombardeas una escuela. Todo esto es horrible, es horrible”, expresó. “Llamo a Gaza, a la parroquia en Gaza… Me dicen cosas malas, cosas difíciles”.