El primer ministro de Israel advirtió que se vengaran con fuerza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que responderá al ataque sorpresa de Hamas que dejó el saldo de al menos 250 muertos y decenas de personas secuestradas. “Nos vengaremos con fuerza de este día negro”, aseguró el funcionario. En un discurso televisivo, Netanyahu condenó el ataque contra Israel y advirtió sobre el objetivo […]

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que responderá al ataque sorpresa de Hamas que dejó el saldo de al menos 250 muertos y decenas de personas secuestradas. “Nos vengaremos con fuerza de este día negro”, aseguró el funcionario.

En un discurso televisivo, Netanyahu condenó el ataque contra Israel y advirtió sobre el objetivo del grupo armado: “Hamas lanzó una guerra cruel y perversa. Ganaremos esta guerra, pero el precio es demasiado alto. Hamas quiere asesinarnos a todos. Es un enemigo que asesina a madres y niños en sus casas, en sus camas. Un enemigo que secuestra a ancianos, niños y adolescentes”.

En tal sentido, el primer ministro israelí aseveró que destruirá los lugares utilizados por Hamas como refugio. “Todos esos sitios donde se esconde Hamás los reduciremos a ruinas”, enfatizó. Luego, envió un mensaje hacia los que viven en Gaza, referido a que deben abandonar esa ciudad: “Lo que le digo a los habitantes de Gaza es: ‘salgan de ahí ahora, porque actuaremos por todas partes con toda nuestra fuerza'”.

En tanto, en sus redes sociales, expuso cuáles fueron sus primeras determinaciones, tras el lanzamiento de más de 5.000 misiles por parte de Hamas. “Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, remarcó.

Por otra parte, el Ministerio de Energía de Israel ordenó cortar el suministro en Gaza, donde viven alrededor de 2.500.000 palestinos y en el lugar sometido a un bloqueo israelí desde 2007. Además, el militar israelí Daniel Hagari advirtió a Hamas sobre lo ocurrido: “Hay soldados y civiles secuestrados. No puedo dar cifras en este momento. Es un crimen de guerra cometido por Hamas y pagarán las consecuencias”.