El balotaje para elegir en segunda vuelta al nuevo presidente de Ecuador, entre la izquierdista Luisa González y el outsider millonario Daniel Noboa, concluyó este domingo, en un contexto de violencia ligada al narcotráfico, incluido el asesinato de un candidato en la campaña de estas elecciones. La jornada se desarrolló sin inconvenientes.
La jornada electoral terminó a las 17 horas locales tras diez horas de votación. Los primeros resultados se darán a conocer 90 minutos después, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), que pidió investigar una denuncia de fraude.
Luisa González -alfil del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017)- y Daniel Noboa -hijo de uno de los hombres más ricos del país- se mostraron con chalecos antibalas, custodios con armas y un pedido de la gente de frenar la violencia.
En este contexto, los ecuatorianos acudieron a las urnas este domingo para elegir a su próximo presidente, sopesando las promesas de mejorar la economía y controlar una creciente inseguridad.