El Papa Francisco pidió desde el Vaticano “que a nadie le falte trabajo y que todos sean justamente remunerados” y advirtió de que todavía hay esclavos en el mundo.
Durante la misa celebrada en memoria litúrgica de San José Obrero, en la Casa Santa Marta, el Pontífice dejó un fuerte mensaje contra la precarización laboral. “Muchos hombres y mujeres no son libres de trabajar sino obligados a hacerlo para sobrevivir”, aseguró.
El Santo Padre destacó que el trabajo es la “primera vocación” del hombre y “lo que lo asemeja a Dios”, porque con el trabajo el hombre se convierte en “creador”, afirmó en una misa celebrada sin fieles para evitar el contagio del coronavirus.
Sin embargo advirtió que la esclavitud no es solo parte de la historia, sino que también hay casos en la actualidad, en los que la dignidad de los trabajadores es pisoteada. “Toda injusticia que se hace sobre una persona que trabaja es pisotear la dignidad humana”, remarcó el excardenal Jorge Bergoglio.
“Hoy nos unimos a tantos hombres y mujeres, creyentes y no creyentes”, manifestó Francisco en celebración por la fiesta de San José obrero y también por el día del Trabajador. “Rezamos por todos los trabajadores. Por todos” y también por aquellos empresarios que “dan trabajo con justicia aunque pierdan”, concluyó.
Luego de la celebración, dejó un mensaje en sus redes sociales: “Hoy es la fiesta de San José obrero, y también el Día de los Trabajadores. #OremosJuntos por todos los trabajadores, para que a ninguno le falte trabajo, todos sean pagados justamente y puedan gozar de la dignidad del trabajo de la belleza del reposo”.
Hoy es la fiesta de San José obrero, y también el Día de los Trabajadores. #OremosJuntos por todos los trabajadores, para que a ninguno le falte el trabajo, todos sean pagados justamente y puedan gozar de la dignidad del trabajo y de la belleza del reposo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 1, 2020