España: Pedro Sánchez fue reelegido al frente del PSOE con el 90% de los votos

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, fue reelegido como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso Federal que se cerró este domingo en Sevilla y aseguró que tiene “más ganas, más fuerza y más ilusión que nunca” para seguir trabajando. Sánchez recibió el respaldo de 925 de los 1.028 delegados, […]

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, fue reelegido como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso Federal que se cerró este domingo en Sevilla y aseguró que tiene “más ganas, más fuerza y más ilusión que nunca” para seguir trabajando.

Sánchez recibió el respaldo de 925 de los 1.028 delegados, es decir el 90% de los votos, y presentó su nueva Comisión Ejecutiva Federal, donde mantuvo al núcleo duro de funcionarios que lo acompañaron hasta el momento. La reelección se produce en un momento complicado por los procedimientos judiciales que afectan al PSOE.

“No me cansaré de decirlo: la militancia del PSOE es el corazón de nuestro proyecto”, aseguró el mandatario en su discurso de cierre. “Una militancia que siempre está, en los buenos momentos y también en los malos, cuando hay que defender la verdad frente a tanta mentira, cuando hay que defender la democracia frente a las conductas autoritarias que estamos viendo también en la política española”, señaló.

También anunció que el Gobierno va a crear una “gran empresa pública de vivienda” y defendió sus seis años y medio de gestión en los que, según destacó, creó empleo y crecimiento al mismo tiempo que consiguió una “reducción de las desigualdades y la reducción de gases que provocan el cambio climático”.

“No perdonan que gobernemos mejor que ellos”, aseguró en referencia a la derecha y la ultraderecha españolas, representadas por el Partido Popular (PP) y Vox. Añadió que el éxito del PSOE “les aterra, les enoja y es la razón de sus ataques, su frustración y desesperación”.

“Lo que nos toca a todos y a todas en el ámbito de las responsabilidades que tengamos, y a mí, en consecuencia el primero, es dar un paso al frente; no un paso al lado ni un paso atrás. Tengo más ganas, más fuerza y más ilusión que nunca”, afirmó.

En paralelo al 41º Congreso federal del PSOE, el PP celebró este fin de semana la XXVII Intermunicipal encabezada por su líder, Alberto Núñez Feijóo, que dirigió duras críticas a Sánchez. “Aguanta, Pedro, no dimitas, porque no te mereces irte con honor: te vamos a echar los españoles libre y democráticamente”, sostuvo.