Más de 100 millones de personas continúan afectadas a lo largo del país.
Más de 100 millones de personas en Estados Unidos siguen afectadas por las tormentas de nieve, lluvias y viento gélido causando muertes, cancelación de vuelos, cierre de escuelas, universidades, accidentes de tránsito y cortes de luz, gas y agua en todo el país.
Según los informes, 89 personas perdieron la vida en 13 estados debido a la primera ola invernal del año, que llevó la sensación térmica a temperaturas bajo cero
El miércoles, Tennessee declaró el estado de emergencia, acumulando el mayor número de víctimas fatales, sumando 25 desde el 14 de enero, cuando comenzó a afectar el sistema invernal según datos proporcionados por medios locales.
Las muertes ocurrieron por hipotermia, accidentes de tránsito y problemas con el sistema de calefacción.
Los residentes de Tennessee tuvieron que enfrentarse a 22,8 centímetros de nieve acumulada y en Oregon, se reportaron al menos 16 víctimas. Como sorpresa, la ola polar alcanzó a estados impensados como Texas y Florida que no acostumbran este tipo de temperaturas.
En los estados del noroeste, las escuelas se vieron obligadas a cerrar, y más de 45 mil personas quedaron a oscuras por un apagón, donde también continúa el estado de emergencia.
Pensilvania, California, Nuevo México e Indiana también reportaron cortes de energía debido a las malas condiciones climáticas, que se espera que continúen durante esta semana.
Los estados de Illinois, Mississippi, Kentucky, Wisconsin y Pensilvania reportaron muertes, aunque algunas están bajo investigación para confirmar su relación con el clima que afecta al país.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, se espera que una serie de frentes y sistemas de baja presión traigan aire cálido al país norteamericano a mediados de la próxima semana.