El gobernador de Minnesota, Estados Unidos, lo hizo en la Convención Nacional Demócrata.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, recibió oficialmente la nominación a la vicepresidencia de su partido en la Convención Nacional Demócrata que se celebra en Chicago, Estados Unidos.
“Es el honor de mi vida aceptar su nominación para vicepresidente de los Estados Unidos”, afirmó Walz en un discurso en el tercer día de la convención nacional del partido, que se celebra del 19 al 22 de agosto.
Walz, antiguo profesor de escuela pública, entrenador de fútbol americano en institutos, veterano de guerra y representante durante seis mandatos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, fue elegido gobernador de Minnesota en 2018 y reelegido en 2022.
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la minoría en la Cámara de Representantes Hakeem Jeffries pronunciaron discursos en horario de máxima audiencia, informó la agencia de noticias Xinhua. La influyente presentadora Oprah Winfrey apareció sorpresivamente en la convención y también pronunció un discurso.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien ya consiguió el apoyo de suficientes delegados para convertirse en la candidata presidencial demócrata en una elección nominal virtual a principios de este mes, fue confirmada por esta Convención, una vez más, como la nominada del partido. California, el estado natal de Harris, emitió 482 votos a su favor, encumbrándola en una votación nominal ceremonial.
Mientras los demócratas celebran su convención, el expresidente Donald Trump, el candidato republicano, celebró celebrando mítines de campaña en Múltiples estados esta semana, incluidos los estados bisagra de Michigan y Carolina del Norte. En los estados bisagra que podrían decidir los resultados de las elecciones, la carrera entre ambos candidatos seguía reñida.
Según los últimos datos de encuestas recopilados por Real Clear Politics, Harris aventajaba a Trump en 1,0 puntos porcentuales en Wisconsin y en 2,0 puntos porcentuales en Michigan. En Pensilvania, Harris contaba con una ventaja de 0,2 puntos porcentuales.