Europa del Este: el subjefe de la Armada rusa murió en un ataque ucraniano contra Kursk

El mayor general Mikhail Gudkov es ahora honrado como un “héroe” de su país. El mayor general Mikhail Gudkov, subjefe de la Armada de Rusia, murió en un ataque ucraniano en la región rusa de Kursk, informó este jueves el gobernador del territorio de Primorie, en el extremo este del país. Al calificar a Gudkov de “héroe de […]

El mayor general Mikhail Gudkov es ahora honrado como un “héroe” de su país.

El mayor general Mikhail Gudkov, subjefe de la Armada de Rusia, murió en un ataque ucraniano en la región rusa de Kursk, informó este jueves el gobernador del territorio de Primorie, en el extremo este del país.

Al calificar a Gudkov de “héroe de Rusia y héroe de Primorie”, el gobernador Oleg Kozhemyako escribió en una publicación en Telegram: “Expreso mis más sinceras condolencias a las familias, amigos y compañeros de servicio de Mikhail Gudkov, Nariman Shikhaliyev y todos los demás combatientes que murieron en la región de Kursk”.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que Gudkov murió el miércoles en una misión de combate en una zona fronteriza de la región de Kursk. Gudkov, de 42 años, fue nombrado en marzo subcomandante en jefe de la Armada rusa.

Anteriormente, ocupó el cargo de comandante de la 155ª Brigada Independiente de Guardias de la Infantería Naval de la Flota del Pacífico y participó en la operación militar especial que comenzó el 24 de febrero de 2022.

Drones atacaron con éxito depósitos de municiones en la zona controlada por Rusia de la región oriental de Donetsk, según informó este jueves el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU).

El ataque se produjo el miércoles por la noche cerca de la ciudad de Khartsyzk, provocando un incendio y la detonación de municiones almacenadas, comunicó el SSU.

De acuerdo con el comunicado, Khartsyzk sirve como un centro estratégico para las fuerzas rusas, ya que alberga puestos de mando, centros logísticos y depósitos de municiones.

El SSU añadió que se realizaban esfuerzos para interrumpir el funcionamiento de las bases de retaguardia del Ejército ruso, según informes de la agencia de noticias Xinhua.