Al menos 129 personas fallecieron este sábado en Indonesia como consecuencia de una batalla campal desatada entre simpatizantes del Arema FC y Persebaya Surabaya, después del partido de fútbol.
Los disturbios comenzaron luego de que el árbitro finalizara el encuentro y el equipo de Persebaya se adjudicara el clásico de la región de Java Oriental, por 3-2.
Fue entonces cuando personas de ambos equipos invadieron la cancha del Kanjuruham Stadium, en la ciudad de Malang, para enfrentarse entre sí, lo que generó que varios fallecieran en el campo de juego.
Al poco tiempo se hizo presente en el terreno la Policía, que utilizó elementos antidisturbios para descomprimir el escenario. Ese momento dramático se viralizó en las redes sociales. Las imágenes muestran golpes y corridas sobre el césped de la cancha de fútbol.
Igualmente, la batalla continuó en las calles aledañas, en donde se registraron varios muertos más.
Al mismo tiempo, distintas personas se acercaron a los móviles de televisión para denunciar el accionar policial y hacerla responsable de las muertes.
El número de muertos fue informado por la Policía
El inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, confirmó en una conferencia de prensa brindada en la localidad de Malang el fallecimiento de “129 personas, dos de los cuales son miembros de la Policía Nacional”, sostuvo en un informe citado por la agencia Media Indonesia.
Según la agencia local Antara Jatim, que también recurrió a fuentes policiales, varias de las muertes se produjeron en el campo de juego.