Irán comenzó su ataque contra Israel y lanzó docenas de drones contra el Estado judío hace unos momentos, según informaron fuentes estadounidenses e israelíes.
Los drones suicidas pueden tardar horas en llegar a Israel, con los impactos en ese país estimados entre una ventana de tiempo de 7 a 9 horas. Además, tanto Israel e Irán, como Yemen y Jordania acaban de cerrar su espacio aéreo.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, anunció: “Nos preparamos para diferentes escenarios por anticipado. Para interceptar estos lanzamientos, tenemos círculos de protección (Cúpula de Hierro) de la Marina y de la Fuerza Aérea en varias capas”.
“Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea”, agregó en un mensaje televisado. También aseguró que, de llegar los drones, las sirenas y alarmas serán activadas y, dichos drones, interceptados.
Adelantó podrían tardar horas en alcanzar el espacio aéreo de Israel y que, si lograran hacerlo, se activarán las sirenas y alarmas y los drones serán interceptados.
Más temprano, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu había declarado: ”Ciudadanos israelíes, En los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte. Apreciamos que Estados Unidos esté al lado de Israel, así como el apoyo de Gran Bretaña, Francia y muchos otros países”. También, Netanyahu señaló que Israel responderá a cualquier ataque con frialdad.