Tal como anunció el presidente Joe Biden durante su visita a Medio Oriente, la ayuda humanitaria empezó a llegar a Franja de Gaza desde Egipto. En medio de la escalada del conflicto, al menos 20 camiones con medicinas, comida y agua ingresaron al territorio palestino por el paso fronterizo de Rafah. Desde que estalló la guerra, Israel cortó el suministro de electricidad y combustible.
A pesar de la demora, ya que la entrada de los camiones estaba prevista para el viernes, el paso de Rafah se abrió para dejar pasar a 20 vehículos pertenecientes a la Media Luna Roja, organización humanitaria que asiste víctimas en la zona del conflicto.
Desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás, tras el ataque sorpresa del grupo terrorista, el país israelí cortó el suministro de agua, electricidad y combustible. Por lo que la crisis humanitaria crece en el territorio palestino, al mismo tiempo que varios hospitales ya no pueden atender a heridos.
El Ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, José Manuel Albares, celebró en su cuenta de Twitter la llegada de la ayuda a Gaza: “Celebramos la entrada a Gaza de los primeros camiones con ayuda humanitaria. Es necesario garantizar los servicios básicos como agua y electricidad, y proteger a la población civil palestina”.