Las Fuerzas Armadas de Israel afirmaron este domingo que completaron el cerco sobre la ciudad de Gaza y dejaron fracturada la Franja en dos zonas, una en el norte y otra en el sur. La noticia llega el mismo día que el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamás denunció un ataque israelí a un campamento de refugiados.
Las tropas israelíes “rodearon la ciudad de Gaza y ahora existe una Gaza sur y una Gaza norte”, expresó el vocero de las FFAA, Daniel Hagari, y aseguró que continuaría permitiéndose el tránsito de civiles desde el norte hacia el sur del enclave.
En cuatro semanas, los bombardeos israelíes mataron a casi 9.800 palestinos, en su mayoría civiles, informó el Ministerio de Salud de Gaza. La cifra no tiene precedentes en la historia del conflicto, que se inició luego de que 1.400 israelíes murieron en los ataques del grupo Hamas ocurridos el 7 de octubre.
El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en Gaza agregó, a través de un comunicado, que entre los fallecidos había 4.800 niños y 2.550 mujeres, y que unas 2.600 personas seguían desaparecidas, posiblemente enterradas bajo los escombros de edificios colapsados por bombardeos. Además hay más de 24 mil heridos.