A poco de cumplirse tres meses del recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente, con el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, el Ministerio de Salud conducido por la agrupación terrorista anunció este domingo que ya son 21.822 los muertos en territorio palestino, mientras que la cifra de heridos asciende a 56.451.
La ofensiva israelí en Gaza empezó el 7 de octubre pasado, luego de que milicianos de Hamás y otros grupos infiltrados desde el enclave palestino asesinaran a casi 1.200 personas en Israel, llevándose secuestrados a otras 240 personas, incluyendo una veintena con nacionalidad argentina.
Israel asegura que, además de destruir a Hamás, liberará a los más de 100 rehenes todavía cautivos en Gaza luego de que otros tantos quedaron en libertad el mes pasado durante una semana de tregua mediada por Qatar, Egipto y Estados Unidos.
Pese al elevado número de víctimas y al empeoramiento de la situación humanitaria, el gobierno de Benjamin Netanyahu ha advertido que no se plantea cesar las operaciones por ahora.