Al menos 22 personas fueron encontradas muertas en un club nocturno en la ciudad sudafricana de East London el domingo. Pero no se sabe de qué murieron ya que no tienen signos de lesiones. Los servicios de emergencia encontraron los cuerpos “esparcidos sobre mesas, sillas y en el piso; sin signos evidentes de lesiones”, según el Daily Dispatch, un sitio de noticias de Sudáfrica.
Ese diario detalló que fueron informados de que 22 personas murieron, pero que sus cuerpos fueron encontrados sin heridas ni lesiones visibles, y especulan que los fallecidos estuvieron expuestos a algún tipo de sustancia tóxica o resultaron heridos y asesinados en una estampida.
El ministro de policía Bheki Cele le dijo a News24 que “por lo que parece, no hubo estampida”. “Definitivamente no fue una estampida. Algunos cuerpos aún estaban en sus sillas, mientras que otros fueron encontrados tirados en el suelo”, detalló un testigo.
“Vamos a embarcarnos inmediatamente en autopsias para que podamos conocer la causa probable de la muerte”, dijo a Reuters un portavoz del Departamento de Salud de Eastern Cape.
La policía dijo a los periodistas fuera de la taberna que los que murieron tenían entre 18 y 20 años. Según Associated Press, habían estado celebrando el final de los exámenes escolares.
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, que se encuentra en Alemania participando en una cumbre del G7, ha expresado sus condolencias en un mensaje de Twitter: “Mi más sentido pésame a las familias de los 22 adolescentes que perdieron la vida en una taberna en Scenery Park, East London, en las primeras horas de esta mañana”. “Esta tragedia es aún más grave porque ha ocurrido durante el Mes de la Juventud, un momento durante el cual celebramos a los jóvenes, defendemos y promovemos oportunidades para mejorar las condiciones socioeconómicas de la juventud de nuestra nación”, ha expresado.