Un avión de línea con 43 personas a bordo se estrelló este domingo en el lago Victoria, en Tanzania, antes de aterrizar en la ciudad de Bukoba. 26 pasajeros del vuelo lograron ser rescatados. Todavía se desconocen las causas del hecho, pero las hipótesis apuntan al mal clima.
“Hubo un accidente con un avión de pasajeros de la compañía Precision Air que se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto”, informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba.
Según el comisario regional, Albert Chalamila, 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.
“Hasta ahora, hemos podido salvar a 26 personas que han sido evacuadas a un hospital”, agregó Chalamila, quien subrayó que la “operación de rescate está en curso”, según consignó la agencia de noticias AFP.
Videos divulgados en los medios locales muestran al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los sobrevivientes. También se ve cómo intentan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua.
La presidenta Samia Suluhu Hassan expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente y pidió “calma durante las operaciones de rescate”.