El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este sábado una imagen del mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien permanece detenido tras el operativo militar estadounidense. En la publicación, Trump escribió: “Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima”.
En la fotografía se observa a Maduro con los ojos vendados y auriculares colocados, presuntamente dentro de una embarcación militar norteamericana. El mandatario estadounidense no brindó mayores precisiones sobre la imagen ni sobre el estado de detención del presidente venezolano.
Horas antes, la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, había afirmado que Maduro y su esposa, Cilia Flores, también capturada durante el operativo, “pronto enfrentarán la ira de la Justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”.
Tras el ataque militar y el secuestro del presidente venezolano, Trump encabezó una conferencia de prensa en la que aseguró que Washington dirigirá Venezuela hasta que considere que puede llevarse adelante “una transición segura”.
“Queremos paz, libertad y justicia para el gran pueblo de Venezuela, y eso incluye a muchos venezolanos que ahora viven en Estados Unidos y quieren regresar a su país como su patria. No podemos arriesgarnos a que alguien más tome el control de Venezuela”, sostuvo el presidente norteamericano.
En ese marco, Trump advirtió que Estados Unidos está preparado para lanzar un segundo ataque, de mayor magnitud, si lo considera necesario. “Dimos por hecho que sería necesaria una segunda oleada. Pero ahora probablemente no lo sea. La primera oleada tuvo tanto éxito que quizá no tengamos que llevar a cabo una segunda, pero estamos preparados para lanzar una mucho mayor”, concluyó.

