Al menos 37 estudiantes murieron a causa de un ataque terrorista en una escuela en el oeste de Uganda, dijo un portavoz de la policía del país del este de África.
“Los cuerpos han sido recuperados en la escuela y trasladados al hospital de Bwera”, dijo el portavoz Fred Enanga, refiriéndose a un pueblo cerca de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC).
Enanga explicó que las ADF (Fuerzas Aliadas Democráticas), que tienen su bastión en el este de la RDC, atacaron una escuela secundaria cerca de Bwera, donde “prendieron fuego a un dormitorio y saquearon un local de comida”.
“Se confirmó que todos los muertos hasta ahora eran estudiantes de la escuela”, de 16 años o más, comentó Joe Walusimbi, comisario del distrito de Kasese, donde se encuentra el centro educativo, ubicado a unos 2 km de la frontera.
El portavoz policial dijo que también fueron rescatadas con vida ocho víctimas, que “se encuentran en situación crítica en el hospital de Bwera”. En tanto, varios estudiantes continúan desaparecidos
El ejército y la policía siguen las huellas de los atacantes que huyeron hacia el Parque Nacional de Virunga, situado al otro lado de la frontera, en la RDC, donde se encuentran las bases del grupo.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (fuerzas armadas), Felix Kulayigye, afirmó que los atacantes podrían haberse llevado a varias personas secuestradas.
“Nuestras fuerzas están persiguiendo al enemigo para rescatar a los secuestrados y destruir a este grupo”, manifestó Kulayigye en un comunicado.