El edificio administrativo atacado hoy en la ciudad rusa de Kursk por un drone ucraniano pertenece a los servicios secretos rusos o FSB, según fuentes de la inteligencia ucraniana citadas en los medios del país.
Un oficial anónimo de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa proporcionó esta información a la agencia RBC-Ucrania y puso en duda que los daños sufridos fueran de carácter leve, tal y como afirmó el gobernador ruso de Kursk, Román Staravoit.
“Los funcionarios rusos dicen que, como resultado del ataque, el tejado sufrió supuestamente daños leves. Pero es evidente que no es así. Hubo un impacto directo”, afirmó la fuente.
RBC-Ucrania difundió también un video que circula en redes sociales en el que puede verse una columna de humo negro sobre Kursk, la capital de la provincia homónima.
El ejército ucraniano ataca casi diariamente las regiones limítrofes rusas, especialmente Bélgorod, Briansk y Kursk, que comparten cientos de kilómetros de frontera con el país vecino.
Kursk se sitúa a unos 90 km de la frontera con Ucrania.
Un drone ucraniano causó el mes pasado importantes daños en la estación de tren de Kursk y dejó cinco heridos.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido manifestaron recientemente que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo “dificultades” a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, que han alcanzado importantes infraestructuras militares rusas.