Este martes tuvo dos actos de entregas de viviendas. Uno de ellos fue en Maisonnave en donde seis familias accedieron a su techo propio, en tanto en Metileo fueron diez los grupos familiares que resultaron adjudicatarios de una casa.
Además en la última de las localidades se sumó una vivienda para personal policial. En todos los casos, fueron dadas las bibliotecas del Programa nacional “Libros y Casas”.
Los actos fueron encabezados por la gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al gerente legal del organismo, Darío Díaz, quienes en Maisonnave fueron recibidos por el titular de la Comisión de Fomento, Luis Ángel Bertero, en tanto en Metileo el anfitrión fue su intendente, Juan Carlos Pavoni y allí se sumó a la comitiva el funcionario del Ministerio de Seguridad, Marcos Carnicelli además a autoridades comunales.
En ambas localidades y en representación del Gobierno de La Pampa, fue Riboyra la encargada de felicitar a las familias adjudicatarias, “es un orgullo poder cumplirles el sueño del techo propio” dijo y agregó que “ha sido muy importante para nosotros desde el Gobierno provincial terminar codo a codo con los municipios y Comisiones de Fomento. Uno recorre la Provincia y ve cómo crece y se transforma. Para los que abrazamos la política, dar respuestas es nuestro deber y que ustedes tengan su casa. Que ustedes cumplan su obligación y nosotros las nuestras”.
Destacó que “tenemos un Gobernador decidido a avanzar en la construcción y eso también significa generar empleo y movilizar la economía. De eso se trata el Plan Mi Casa, de que nos demos una mano unos a otros para construir casas. Pero fundamentalmente se trata de un Plan solidario en que el pago de una cuota hace posible que quien hoy no tiene la vivienda pueda llegar a ella. Es un Plan que se crea desde la gente y para la gente”, remarcó la funcionaria provincial.
Por último, expresó sus deseos de felicidad y les dijo a las familias que “hoy les cambia la vida, pero al cumplir con su compromiso ayudarán a cambiar la vida los demás. Disfruten sus casas”, cerró.