El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos convocó a diferentes actividades para este domingo a las 17:30 horas en la Plaza San Martín. La convocatoria, que forma parte de la asamblea anual del Movimiento Popular Pampeano, congregará a diversas organizaciones sociales y políticas en el Acto Central de la militancia el día 24 de Marzo.
El programa para este encuentro incluye las siguientes actividades:
- 17:30 horas: Concentración en la Plaza San Martín de Santa Rosa. Habrá lectura de música grabada, lectura de documento conjunto, radio abierta con recitado de poemas y pequeños textos, y un taller de siluetazo en el lugar.
- 19:00 horas: Marcha con ruidazo desde la Plaza San Martín hasta la Seccional Primera.
- 19:45 horas: Acto simbólico en el Sitio de Memoria.
- 20:00 horas: Festival por la Memoria.
Bajo el lema “30.000 razones para defender la patria”, se llevará a cabo en el Parque provincial de la Memoria, en colaboración con JovenesxJóvenes. Contará con la participación de Sol Donati, Shari, Malvina Díaz, Sofi García, Crepitá Candombe, Milo Ottaviano, La Insoportable levedad del ser, Cocó Perez Evangelista, Bruno Bazán, Sol Riscossa, Marisel Seltzer, Reni Marmiroli – Dolo Díaz – Umma Catalani – Cata Cuevas – Nahu Caringella (integrantes del grupo de teatro adolescente de ATTP), Integrantes de Lápices La Pampa, Agus Biscayart, Wonderland y Beatblitz.
Un acto para repudiar las medidas económicas del gobierno
El Movimiento Pampeano de Derechos Humanos asistió al Concejo Deliberante en el marco de la semana de la Memoria. En ese marco, Víctor Giavedoni, comentó que el objetivo de este año es lograr un acto “con la mayor unidad popular posible”, para reivindicar la lucha por los derechos humanos “sino también la unidad del pueblo en repudio de las medidas económicas del gobierno”.
A días de un nuevo 24 de marzo, Giavedoni explicó: “estamos organizando el 24 de marzo hace más de un mes y medio, nos venimos reuniendo casi todos los sábados con organismos nacionales, pensando cómo lograr una unidad del campo popular, como trabajar con las nuevas generaciones, sino también cómo lograr la unidad luego de tantos años donde se hacían tantas marchas, creo que este era el momento para confluir en un único acto, en la mayor unidad posible, donde haya espacio para contener las diferencias, pero logrando una contudencia para el 24 de marzo, que es lo que queremos mostrar con miras a frenar este gobierno, que no solamente es negacionista, hace apología de la dictadura militar y que tiene una vicepresidente muy vinculada a Videla”, expresó el militante a Radio Kermés.
Sobre el acto, precisó “realmente tiene que ser un freno la movilización popular, así como se construyó el 8M, o el 24 de enero, queremos que no sea solamente la lucha por derechos humanos, sino la unión del pueblo con un ruidazo, como se hicieron para repudiar las políticas de este gobierno”, dijo y señaló: “a 100 días de gobierno el apoyo va cambiando, se siente en el bolsillo”, aseveró.
Además, agregó que la movilización contra el gobierno es también “para resguardar los derechos que hemos construido. La sociedad está esperando respuestas y en esa crisis cabalga el odio y recetas que van a perjudicar mucho más a la población y a deshumanizarnos entre nosotros”, explicó y apuntó contra la estigmatización que construye el gobierno con el personal estatal.
Por otra parte, Giavedone se refirió también al ataque a una militante denunciado por H.I.J.O.S, “le están haciendo lo mismo que a su familia, que a su padre o a su madre, entonces no lo podemos permitir”.
Y sumó: “seguiremos dando la disputa en los derechos humanos sin dejar que nos utilicen para correr el eje de lo económico. Acá a todo el pueblo argentino le están metiendo la mano en el bolsillo, están tratando de vender todo, están queriendo que seamos una colonia. Ese es el eje y en el marco de ese eje, están haciendo todos esos avances represivos”, concluyó.
Con información del El Diario