El próximo miércoles se realizará en 25 de Mayo una asamblea pública para debatir la situación del yacimiento El Medanito, luego de que la licitación quedara desierta. La convocatoria incluye a diputados y diputadas provinciales, representantes de instituciones, sectores empresarial y comercial, trabajadores petroleros y a la comunidad en general.
El encuentro fue impulsado por el intendente Leonel Monsalve y cuenta con el acompañamiento de la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez. Según se informó, la asamblea se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero a las 18 horas en el Centro Cultural 25.
Los organizadores adelantaron que participarán empresas del medio, sindicatos, emprendedores, concejales, autoridades, instituciones intermedias y la totalidad de los legisladores provinciales invitados. El objetivo es generar un espacio abierto para escuchar posiciones, intercambiar ideas y construir propuestas vinculadas al presente y futuro de la localidad.
Desde la organización remarcaron la importancia de la participación ciudadana y señalaron que las decisiones que se adopten tendrán impacto directo en la economía y el desarrollo de 25 de Mayo. En ese sentido, anunciaron que del encuentro surgirá un documento que será entregado a los legisladores y elevado a la Cámara de Diputados de La Pampa, con la intención de trabajar de manera urgente en una alternativa que garantice inversiones acordes a la realidad del mercado y a las necesidades de la comunidad.
Los dirigentes convocantes cuestionaron la capacidad de Pampetrol para gestionar el yacimiento, tanto en infraestructura como en condiciones económicas para realizar inversiones, y advirtieron sobre un panorama complejo. En ese marco, reclamaron al Gobierno provincial una nueva y urgente licitación pública que contemple un proyecto acorde a la realidad del sector petrolero, en especial en lo referido a la valuación de regalías y a la modalidad de producción convencional que caracteriza a Medanito.
La asamblea contará con un moderador y tiempos establecidos para las intervenciones, con el fin de que todas las posturas queden registradas en un acta. Los organizadores subrayaron que el tema involucra a toda la comunidad y convocaron a una participación amplia y plural.

