Una turista de alrededor de 70 años fue rescatada con vida este miércoles por la tarde luego de caer al río Colorado en inmediaciones del Puente Dique Punto Unido, en jurisdicción de 25 de Mayo. El episodio ocurrió cuando la mujer descendió de su vehículo mientras su marido cargaba combustible en la estación de servicios ubicada en la zona.
Según informó el subjefe de la Unidad Regional IV, comisario Juan José Martiní, el hecho se registró cerca de las 15 horas. La pareja viajaba desde la provincia de Santa Fe con destino a la ciudad neuquina de Zapala y decidió detenerse unos minutos para cargar combustible y descansar.
En ese contexto, la mujer se acercó a un sector del río donde el acceso está expresamente prohibido. De acuerdo al relato policial, ignoró la señalización existente, resbaló en la zona de piedras y su cartera fue arrastrada por la correntada. Al intentar recuperarla, terminó siendo llevada también por el agua. El bolso no pudo ser recuperado.
La situación, que pudo haber tenido un desenlace trágico, fue advertida por dos trabajadores de la estación de servicio. Sin dudarlo, los playeros Hugo Orellana y Luis Villablanca se arrojaron al río y lograron rescatar a la mujer, evitando que fuera arrastrada por la corriente. Ambos son vecinos de 25 de Mayo y pertenecen a familias reconocidas de la localidad.
Tras el rescate, intervinieron efectivos policiales y personal del Hospital “Jorge Ahuad”. La turista presentaba escoriaciones producto de la caída contra las piedras de la costa, por lo que fue trasladada en ambulancia al centro de salud. Luego de recibir atención médica primaria, fue dada de alta.
Desde la policía destacaron la valentía y la rápida reacción de los trabajadores, subrayando que su accionar fue determinante para salvarle la vida a la mujer.

