Adrián Barros, un joven con discapacidad, fue víctima de una salvaje agresión por parte de un adolescente de 16 años, y se encuentra internado en estado crítico en terapia intensiva en el hospital René Favaloro de Santa Rosa. La comunidad de 25 de Mayo se encuentra conmocionada por la brutal golpiza y exige justicia.
El hecho ocurrió el sábado por la mañana, alrededor de las 8:30, cuando Barros caminaba por la calle Puelén rumbo al Hospital Jorge Ahuad, donde acude diariamente a recibir tratamiento. En el trayecto fue interceptado por el menor, quien le pidió un cigarrillo. Ante la negativa, el joven fue atacado con golpes de puño y patadas, quedando con el rostro desfigurado y dos fracturas en la nariz, entre otras lesiones.
Inicialmente fue atendido en el hospital local, pero debido al agravamiento de su estado fue derivado a la capital pampeana. Su situación actual es crítica.
El hecho desató una fuerte reacción social y este lunes por la tarde vecinos se autoconvocaron en una marcha para exigir justicia. Aunque la Justicia realizó un allanamiento y comprobó la autoría del menor, el agresor quedó en libertad por ser inimputable.
El intendente Leonel Monsalve expresó públicamente su repudio y apoyo a la familia de Barros: “Nos encontramos en contacto y a total disposición de la familia. Solicitamos la intervención inmediata del Ministerio de Seguridad por las problemáticas que afectan a nuestra localidad”.
Asimismo, convocó a la reflexión y se comprometió a profundizar acciones contra la violencia: “Estos actos no nos representan ni construyen futuro. Vamos a actuar con firmeza desde el municipio, aplicando políticas de inclusión y prevención, y también la Ley ante quienes elijan el camino de la violencia”.