El Ministerio de Seguridad llevó adelante diferentes controles preventivos durante el fin de semana, en diversas localidades de la Provincia.
En los controles de nocturnidad realizados por Policía de La Pampa, en Santa Rosa, se iniciaron actuaciones contravencionales y procedieron a la demora en distintos lugares y situaciones, de cinco personas que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.
En Eduardo Castex, demoraron a un adulto que ocasionó lesiones a otro en una pelea, que tuvo lugar en cercanías de un local bailable. En Miguel Cané, retiraron de un baile de egresados a un joven que “ocasionaba disturbios, insultaba e incitaba a pelear”. En Rancul, se realizaron controles de prevención por la “Fiesta Provincial del Hachero”, y no se constataron novedades.
Tránsito
En Santa Rosa, la Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito a 85 vehículos, con dos retenciones de licencia, siete alcotest positivos, una motocicleta retenida y ocho actas de infracción.En General Pico, realizaron control de alcoholemia a 35 conductores de vehículos, con un resultado de cinco alcohotest positivos, cinco infracciones y dos retenciones de automotor.
En Realicó, se realizó operativo de control general, a cinco automóviles, sin constatarse novedades. En Rancul, se efectuó control en el contexto de la “Fiesta del Hachero” a 21 vehículos, sin constatar novedades. En Ingeniero Luiggi, se realizó control de tránsito y alcoholemia a 13 conductores de vehículos, resultando: un alcotest positivo y dos infracciones. En Bernardo Larroudé, se realizó control de alcoholemia a 21 conductores, con un alcotest positivo, tres infracciones y dos retenciones de automotor. En Caleufú, durante el operativo de control general, verificaron ocho automóviles, sin constatarse novedades.