El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy la presentación de dos programas que beneficiarán a todos los clubes de base de La Pampa. Se trata del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva y el Plan de Iluminación Eficiente que demandarán una inversión de $750 millones. “Todo lo que aportemos desde lo material es en pos de mejorar las políticas de inclusión y de contención social”, subrayó Ziliotto.
El gobernador dijo que la instrumentación de estos programas, “es un reconocimiento al trabajo de los dirigentes de los clubes, Sabemos lo que cuesta mantener una institución deportiva, dotarlo de la infraestructura necesaria y sobre todo, el esfuerzo que demanda mantener las puertas abiertas de los clubes”.
Detalló que a partir de la próxima semana se iniciarán reuniones regionales para explicar cómo funcionarán los programas, porque “queremos que todos los clubes tengan acceso; llegar a cada rincón de la Provincia, ese es el objetivo”.
En relación al Plan de Iluminación Eficiente sostuvo que “es un eslabón más en el objetivo macro que tiene la Ley de Desarrollo Energético, que busca llegar a la soberanía energética para lo cual la eficiencia es una herramienta fundamental”.
En este sentido puntualizó que “junto a los municipios y las cooperativas estamos implementando un plan para disminuir el consumo a través de la tecnología led y hoy sumamos a los clubes de La Pampa. Buscamos no solo achicar el gasto económico, sino producir un cambio en el alarmante cambio climático que estamos viviendo en estos tiempos”.
Durante el encuentro, que se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Medasur, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el subsecretario de Deportes Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, autoridades de la Secretaría de Energía y Minería; la diputada provincial, Alicia Mayoral; el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo; intendentes municipales y representantes de instituciones deportivas.