Ignacio Erario, oriundo de Mendoza, se alzó con la victoria en la categoría de 42 kilómetros de la 39ª Maratón Internacional A Pampa Traviesa, celebrada este domingo en medio de una lluvia persistente que bañaba las calles de Santa Rosa. Al registrar un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 40 segundos, logró batir el récord establecido por Hernán Cortínez hace 24 años. Simón Cabrera se destacó como el mejor representante pampeano en la misma distancia.
Por su parte, Manuel Córsico, de Bahía Blanca, y Agustina Chretien ganaron en la modalidad de 21 kilómetros. Córsico marcó un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 40 segundos.
La 39º Edición de la Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” comenzó hoy domingo unos minutos antes de las 8:00hs. Un gran marco de público se acercó a alentar a los competidores y disfrutar de la competencia. Hubo 2.112 inscriptos.
En las pruebas de menor distancia, de 5 kilómetros, los vencedores fueron Leandro Valdez, de General Pico, y Rocío Sueldo, de Eduardo Castex; mientras que en los 10 kilómetros se impusieron Brian Arnedo, proveniente de Buenos Aires, y Elisa Abarca, representante de General Alvear, Mendoza.