En algunos lugares de Santa Rosa las calles se encuentran inundadas. En General Acha ocurrió algo similar con caída de granizo. La tormenta parece desplazarse hacia el norte y cerca de las 20 había comenzado a llover en Eduardo Castex.
La fuerte tormenta que golpeó a diferentes localidades del sur de la provincia afectó también este jueves a la ciudad de Santa Rosa, a pesar de que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional la había descartado.
Se desató poco después de las 17:00 horas y afectó de diferente manera a distintos sectores de la ciudad -sobre todo en el noreste- donde incluso se registraron inundaciones. En algunos lugares, la piedra también se hizo sentir.
“En Villa del Busto algunos estamos con el agua hasta la rodillas”, contó otro vecino a los colegas de El Diario.
Otro vecino de la esquina de Río Negro y Tomas Masón difundió un video impactante de cómo corre el agua y de las viviendas afectadas. “Señor intendente, ponga las boca de tormenta. Esta obra la venimos reclamando desde hace año”, soltó entre varios insultos y lleno de impotencia.
En General Acha, en tanto, un rato antes se produjeron anegamientos en varios puntos de la ciudad, donde cayeron más 50 milímetros. En Padre Buodo cayó una importante cantidad de granizo y los autos se protegieron en el Puesto Caminero.
Fue durante la mañana cuando cayeron más 50 milímetros en menos de una hora. Además, el temporal incluyó granizo y hacia el Puesto Camienro de Padre Buodo, la situación empeoró.