La presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Paula Grotto, encabezó en la tarde de ayer, un acto homenaje por los 40 años de Democracia, en donde esta institución reconoció a intendentes, concejales, concejalas y personal que conformó este cuerpo deliberativo, desde 1983 a la actualidad.
La celebración, que se desarrolló en el Aula Magna, desde las 19 horas, contó con la presencia de autoridades del orden nacional, provincial y municipal; y de los gobernadores mandato cumplido Rubén Hugo Marín y Oscar Mario Jorge.
Los artistas Juan Ignacio de Pian, Guillermina Gavazza, Hernán Basso, Pablo Ardovino y Chelo Porcel fueron parte de esta velada, interpretando diferentes canciones conmemorativas a la fecha.
Paula Grotto, al momento de su discurso, hizo un repaso por diferentes momentos históricos de nuestra Democracia y sus avances y retrocesos y destacó la importancia de “reconocer a quienes dejaron su legado en nuestra ciudad, trabajando en defensa del sistema democrático”.
Asimismo, la titular del cuerpo deliberativo, haciendo alusión al “contexto actual, en el que la democracia aparece amenazada por discursos negacionistas y acciones reaccionarias que la ponen en crisis”, dijo: “Es necesario que fortalezcamos los convenios democráticos como garantías para dirimir los conflictos. La consolidación de la democracia, la reafirmación del Estado de derecho y el respeto a nuestras instituciones, deben ser banderas irrenunciables de todo el arco político”.
“Celebremos felices estos 40 años de democracia, con aciertos y errores, pero vayamos muchísimo más allá, asumiendo cada uno de nosotros y nosotras nuestra responsabilidad de sostenerla, mejorarla y aportando nuestro esfuerzo para su consolidación. Porque no nos vamos a cansar de repetir: Nunca más”, cerró Grotto.
Seguidamente, se hizo entrega a quienes, desde el 10 de diciembre de 1983, a la actualidad, ejercieron su labor como intendentes, concejales y concejalas, divididos en once periodos.
Y para finalizar el homenaje, se reconoció la labor y el desempeño de las trabajadoras y trabajadores del Concejo Deliberante de Santa Rosa.