Acuerdan la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas en La Pampa

Más de treinta entidades sindicales de la provincia alcanzaron un acuerdo para normalizar las 62 Organizaciones Peronistas de La Pampa, definiendo además a los secretarios que estarán al frente de las regionales Centro-Sur y Norte. La conducción de la Regional Centro-Sur quedó a cargo de Rodrigo Genoni, del Centro Empleados de Comercio, como secretario general,…

,

Más de treinta entidades sindicales de la provincia alcanzaron un acuerdo para normalizar las 62 Organizaciones Peronistas de La Pampa, definiendo además a los secretarios que estarán al frente de las regionales Centro-Sur y Norte.

La conducción de la Regional Centro-Sur quedó a cargo de Rodrigo Genoni, del Centro Empleados de Comercio, como secretario general, y de Lucas Corral, del Sindicato de Farmacia, como adjunto. En tanto, la Regional Norte será dirigida por Antonio Loza, del Sindicato de la Carne, junto a Marcelo Mensi, de Camioneros, como secretario adjunto.

El encuentro que permitió avanzar en la reorganización se realizó ayer por la tarde en el predio recreativo del CEC. Participaron los secretarios generales de las dos regionales de la CGT, referentes nacionales de federaciones sindicales y representantes de gremios de gran presencia en la provincia, como el Sindicato de la Carne, Camioneros, UTA, Luz y Fuerza y el propio CEC, entre otros.

Uno de los dirigentes destacó que “a través del diálogo y el consenso entendimos que son tiempos de unidad”, y remarcó que “este proceso de normalización representa un compromiso con la responsabilidad y el contexto nacional que estamos atravesando, donde más que nunca debemos estar juntos”.

Tras el encuentro, los gremios emitieron un comunicado en el que ratificaron la decisión de adoptar “un funcionamiento más activo y coordinado con los reclamos que se vienen impulsando desde distintos sectores del ámbito nacional”.

Asimismo, expresaron su acompañamiento “a las gestiones justicialistas en la provincia, comenzando por el gobernador y los intendentes que representan el proyecto político del peronismo pampeano”.

La normalización fue producto de un consenso “trabajado de forma silenciosa pero constante” entre más de 35 organizaciones sindicales, entre las que se encuentran UTA, Smata, Petroleros, Farmacia, Gráficos, Sadop, UOM, Salineros y Sanidad, además de las ya mencionadas.

Actualmente, ambos secretariados reúnen a casi 40 organizaciones y esperan seguir sumando adhesiones. “Las puertas están abiertas para todas las organizaciones sindicales que deseen ser parte de este proceso. En unidad, los gremios de la provincia decimos presente, marchando juntos en defensa de los pampeanos y de los derechos de los trabajadores frente a las políticas de un Gobierno Nacional que, guiado por el individualismo y la mezquindad, busca debilitar a quienes representamos”, concluye el comunicado.