Acusan al intendente de Abramo por un hecho de violencia de género

Sergio Herbsommer, intendente de Abramo, es investigado por atacar a golpes de puño a su pareja, quien se negó a formalizar la denuncia para no perjudicarlo. No obstante, el titular de la Comisaría local actuó de oficio y la causa se encuentra en los tribunales de General Acha. Según informó el portal telega.com.ar, el hecho […]

Sergio Herbsommer, intendente de Abramo, es investigado por atacar a golpes de puño a su pareja, quien se negó a formalizar la denuncia para no perjudicarlo. No obstante, el titular de la Comisaría local actuó de oficio y la causa se encuentra en los tribunales de General Acha.

Según informó el portal telega.com.ar, el hecho habría sucedido en la madrugada del jueves cuando el jefe comunal llegó a su casa tras compartir una cena con amigos. Allí se originó una discusión que derivó en golpes de puños, la tomó de los pelo y luego la arrastró hasta la habitación donde la dejó encerrada.

La víctima escapó por una ventana y concurrió a la casa de un vecino que es policía, quien la acompaña hasta la comisaría para formular la correspondiente denuncia. 

Entrevistada por el jefe policial, Dante Escariz, la mujer de 48 años relató las circunstancias de la agresión, situación que finalizó entrada la madrugada del jueves último.

Pese al conocimiento sobre el tema, la mujer trabaja en el área de la Mujer del municipio, la víctima decidió no hacer la denuncia. El motivo sería porque “no quería perjudicar la carrera de su concubino como intendente”.

A pesar de la negativa de la víctima, el titular de la comisaría habría actuado de oficio por concer la situación de primera mano e hizo la correspondiente presentación en la Fiscalía de General Acha.

El fiscal solicitó ante el Juez de Control, Diego Asín, una exclusión del hogar de residencia común, y la prohibición de acercamiento a una distancia menor de 100 metros de la víctima para el intendente Herbsomer.

Además, solicitó la prohibición de contacto por cualquier medio con ella, ya sea de modo personal, telefónico, por mensajes, redes sociales o a través de otras personas.

Ayer por la tarde, el juez aprobó las medidas solicitadas y notificó al imputado.