Adriana García gana respaldo entre intendentes y suena como posible candidata del PJ a diputada nacional

A pocos días del cierre de listas para las elecciones legislativas nacionales, el nombre de Adriana García —intendenta de Winifreda— comenzó a tomar fuerza entre los jefes comunales del centro y norte de La Pampa como una posible candidata del peronismo a la Cámara de Diputados. Durante la última reunión entre el gobernador Sergio Ziliotto…

,

A pocos días del cierre de listas para las elecciones legislativas nacionales, el nombre de Adriana García —intendenta de Winifreda— comenzó a tomar fuerza entre los jefes comunales del centro y norte de La Pampa como una posible candidata del peronismo a la Cámara de Diputados.

Durante la última reunión entre el gobernador Sergio Ziliotto y los intendentes justicialistas, varios expresaron su voluntad de que la candidatura sea encabezada por un jefe o jefa comunal, aunque sin mencionar nombres. En ese contexto, el nombre de García comenzó a resonar con fuerza, respaldado por su experiencia, perfil político y buena consideración en las encuestas.

García ya ocupó una banca en el Congreso Nacional entre 2007 y 2011 y, según trascendidos, fue una de las figuras medidas tanto por el oficialismo como por sectores de la oposición. Si bien no se difundieron los resultados, dirigentes cercanos aseguran que sus niveles de imagen positiva son altos, lo que la posiciona como una figura competitiva.

En declaraciones anteriores, la intendenta había planteado la importancia de consensuar candidaturas ante la eliminación de las PASO, y remarcó que lo fundamental es definir el perfil del candidato, “qué queremos ir a hacer al Congreso, qué vamos a plantear y desde qué lugar”.

Consultada recientemente por esta posibilidad, García no confirmó ni descartó su postulación, pero reafirmó que solo aceptaría si hay un respaldo amplio de un peronismo unido.

La Pampa renovará tres bancas en Diputados en las elecciones del 26 de octubre. Los mandatos que finalizan pertenecen a Varinia Marín (PJ), Marcela Coli (UCR) y Martín Maquieyra (PRO). El cierre del plazo para oficializar candidaturas es el próximo 17 de agosto, y en esa misma fecha deberán estar definidos los emblemas y fotos que figurarán en la boleta única.

En las próximas semanas se definirá si Adriana García, una dirigente con trayectoria legislativa, respaldo territorial y buen posicionamiento en la opinión pública, se convierte finalmente en la candidata del justicialismo pampeano para representar a la provincia en el Congreso Nacional.