El gerente del EMHSU, Emanuel Ganora, aclaró que la recolección de residuos realizada la noche del viernes y la madrugada del sábado se llevó a cabo “con personal del Ente que durante la jornada nocturna manifestó su voluntad de trabajar”.
Con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y aceptada por el gremio de Camioneros, la Municipalidad de Santa Rosa anunció este sábado, cerca del mediodía, que la recolección de residuos durante la madrugada se completó a pesar de que la mayoría de los trabajadores estaban de paro.
“El compromiso de los trabajadores hizo que Santa Rosa amaneciera limpia”, afirmó la Municipalidad de Santa Rosa el sábado por la mañana. De esta manera, el municipio informó que el servicio se cumplió a pesar del paro de Camioneros.
“Como habíamos afirmado, se realizó la totalidad de la recolección con personal del Ente que en la jornada nocturna manifestó su voluntad de trabajo”, comunicó el municipio. “Voluntad que la empresa garantizó”, aclararon.
“Todas las personas que viven en Santa Rosa merecen un servicio público de excelencia. Aun en este contexto, cumplimos con la ciudadanía gracias al compromiso de los trabajadores del sector”, expresó el gerente del EMHSU, Emanuel Ganora.
“Agradecemos a toda la población de la ciudad por su colaboración en esta circunstancia extraordinaria y reafirmamos nuestro apego a la ley, los convenios colectivos, nuestra disposición al diálogo y el compromiso de administrar los recursos públicos para el bienestar de la ciudad y sus habitantes”, concluyó.