El fiscal Oscar Cazenave informó este jueves que investiga la denuncia de un delegado de ATE del hospital Lucio Molas como un caso de amenazas y lesiones. De todos modos, aseguró que esa carátula puede variar con el avance de la investigación. “Como primera medida se pidió una restricción por 30 días al agresor”.
“En los próximos días se estará tomando declaraciones a la víctima y a los testigos”. “Ya se pidieron laa filmaciones”, contó en cuanto a las medidas a tomar. “Esta calificación puede cambiar a más o menos gravosa para el imputado”, advirtió.
En cuanto a las críticas formuladas por la dirigencia de ATE sobre el pedido de celeridad a la justicia, el fiscal dijo que “en menos de 24 hs tiene una medida de protección la víctima y se actuó conforme al Protocolo que tenemos”, concluyó.
Ayer, la secretaria general de ATE, Roxana Rechimont, sostuvo que “no fue una discusión entre compañeros, le tiró dos cuchilladas al cuello”, durante una conferencia pública en la que inscribieron el hecho como un intento de asesinato del delegado del área de Esterilización, Lautaro Nahuel.