Tras el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar Campesina e Indígena anunciado por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, generando 900 despidos, 15 son de La Pampa.
En la provincia, el ajuste de Milei deja sin trabajo a 15 personas de las localidades de Santa Rosal Alpachiri, La Adela, Miguel Cané, General Pico, Realicó, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Santa Isabel y Toay. Se prevé una manifestación en Buenos Aires para la semana próxima.
Dos trabajadores acompañados de dirigentes y delegados de ATE, brindaron este miércoles una conferencia de prensa donde dieron a conocer la novedad y a desmentir lo dicho por el funcionario nacional: “Todo lo que dijo el gobierno es mentira”, expresaron Daniel López y Osvaldo Folmer Manzano. “Estamos precarizados y ninguno está en planta permanente”, ampliaron.
“Esto que dice Adorni que no hubo reclamos, el campo siempre reclamó”, destacaron. “Nosotros no somos agromineros exportadores, trabajamos con el mercado interno, sacarnos a nosotros, fortalece al agronegocio”, disparó.
“Nosotros no somos un invento, somos un Instituto que se creó por necesidad del pequeño productor que no hay quien llega”. “Se dijeron tantas mentiras, que van a afectar no solamente a los trabajadores de Agricultura Familiar, sino a toda la población tanto directa o indirectamente”, advirtieron. “El mundo cree que la agricultura familiar es importante, el único que no lo cree es Milei”, cerraron.
En referencia a cuáles son las acciones a seguir, el trabajador señaló que la próxima semana, el martes, harán una jornada de visibilización en la sede central. “Hoy tenemos esta actividad y mañana haremos otra en la provincia, para ver qué capacidad tienen los compañeros de poder llegar a movilizar el martes, que sería lo central”.