La diputada de la UCR junto a su bloque, Agustina García, presentó un proyecto de ley para alentar la contratación de jóvenes que se realizaría a través de un programa.
El rango etario de los empleados contratados tendrá que ser de 18 a 30 años y deben tener domicilio real en La Pampa.
La diputada en el discurso de presentación expresó lo siguiente: “Presentamos un proyecto para incentivar el trabajo privado para los jóvenes, en el mismo, todos los empleadores que contraten jóvenes tendrán beneficios impositivos como: impuesto Inmobiliario sobre la unidad comercial por la cual sea objeto del empleo brindado, impuesto a los Ingresos Brutos hasta la suma total que determine la reglamentación y por la alícuota que corresponda a la actividad; Impuesto a los vehículos sobre las unidades registradas para cumplir funciones en el empleo por el cual se genera el programa; impuesto de sellos sobre los actos y contratos que realice”.
“Hoy de cada 10 jóvenes que trabaja en nuestro país 7 lo hacen en la informalidad, el estado debe garantizar un empleo con condiciones dignas, justas, igualitarias y con ascenso social, esta situación actual no da para más”. Y añadió que “la pandemia agudizo esta problemática mas del 22% de los jóvenes es desempleado, su futuro es incierto y estas son propuestas superadoras que tienen que dejar las mezquindades de lado”, agregó.
“Generar trabajo genuino implica darle a los jóvenes no solo una remuneración económica sino que también conlleva fomentar la cultura del trabajo, garantizar la inclusión en la economía, promover la educación, la dignidad humana y el desarrollo económico, social y familiar de la juventud argentina”, cerró la diputada.