El gremio que nuclea a los docentes, UTELPa, resolvió esta mañana ratificar el paro que lanzó ayer para el próximo 9 de junio.
Los dirigentes gremiales se reunieron esta mañana para analizar los pasos a seguir tras haberse notificado de la convocatoria a la paritaria para el 7 de junio por parte de la Secretaría de Trabajo. Se generó confusión en las últimas horas tras conocerse que el gremio desconocía ayer de la convocatoria cuando se realizaba el Plenario de Secretarios Generales que decidió ir al paro.
Pese a que desde el Gobierno provincial aseguraban que la notificación llegó a las 13 horas del martes, UTELPa argumentó que al momento de la realización del Plenario desconocían la invitación. Ante esto es que se decidió realizar una reunión este miércoles para ratificar o dar marcha atrás el paro de la semana que viene.
Pasado el mediodía de este miércoles, el gremio emitió un comunicado donde ratifica la medida de fuerza.
“La convocatoria a Paritaria enviada por el Secretario de Trabajo no pone en discusión los temas que fuerin solicitados en cada una de las instancias anteriores. Seguimos insistiendo en los ejes principales que apuntan a mejorar las condiciones de trabajo y fortalecer la escuela pública pampeana, y el salario docente ante el contexto complejo que atraviesa la comunidad educativa”, señala el comunicado,
Por último, nuestra organización gremial declara que los docentes enseñamos todos los días, y esta jornada de lucha será una clase pública donde enseñemos que la escuela necesita fortalecimiento, resguardo, inversión y puestos de trabajo.
El paro será por 24 horas el próximo jueves 9 de junio con concentración y movilización.