En la provincia de La Pampa rige “Alcohol Cero” para los conductores de todo tipo de vehículos.
Este viernes entró en vigencia la Ley que promolga la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol, la misma establece que quienes estén al mando de un vehículo deben arrojar en los test de alcoholemia 0 grado.
El Poder Ejecutivo de La Pampa promulgó, a través del Decreto Nº 3165/22, la Ley Nº 3466, estableciéndose que “queda prohibido conducir, en cualquier tipo de vehículo, con una graduación de alcoholemia superior a cero (0) miligramo por litro de sangre”.
De este modo, la citada Ley, sancionada y modificada por la Cámara de Diputados de La Pampa, se adhiere a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y a su reglamentación aprobada por el Decreto Nacional Nº 779/95.
La ley vigente desde hoy faculta a las autoridades de comprobación o aplicación a retener el vehículo, en caso de constatar una “alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre”.
Luego de labrada el acta correspondiente -aclara la norma- el vehículo podrá ser liberado bajo la conducción de otra persona habilitada. Caso contrario el vehículo será removido y remitido a los depósitos que indique la autoridad.
La Ley considera la conducción con alcohol en sangre como una falta grave y como tal la sanciona.