En el marco de las acciones conmemorativas por el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Policía de La Pampa llevó a cabo una extensa campaña de controles de tránsito y alcoholemia durante toda la semana pasada con el objetivo de prevenir accidentes viales y garantizar la seguridad de la ciudadanía. En esta ocasión, se realizó la edición número 41 de la Alcoholemia Federal, en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales.
Durante los operativos, que se llevaron a cabo en rutas y calles de diversas localidades provinciales, se realizaron un total de 3.666 testeos de alcoholemia donde se detectaron 24 casos positivos, de los cuales 6 correspondieron a conductores con licencia profesional.
El operativo Alcoholemia Federal se implementa en todo el país desde diciembre de 2020, realizándose inicialmente una vez al mes. Sin embargo, debido a los resultados favorables obtenidos, con una notable reducción de alcoholemias positivas entre los conductores, a partir de marzo de este año se amplió su frecuencia y se lleva a cabo semanalmente. En esta ocasión, se extendió excepcionalmente por seis días consecutivos en La Pampa, siendo la primera vez que se realiza durante toda una semana en la Provincia.
Estas acciones tienen como objetivo primordial prevenir y controlar la circulación de conductores bajo los efectos del alcohol, así como concientizar sobre los peligros que esto conlleva y evitar accidentes de tránsito que podrían evitarse. Se insta a todos los ciudadanos a ser responsables al volante y respetar las leyes de tránsito, con el fin de garantizar la seguridad en las calles y rutas.
La Policía de La Pampa continuará implementando medidas y operativos para promover una conducción segura, recordando a la ciudadanía que la prevención y la responsabilidad son fundamentales para preservar la vida y la integridad de todos los actores viales.