El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para la tarde y noche de este domingo 31 en gran parte de La Pampa, con la excepción de La Adela, Duval y Casa de Piedra, en el extremo sur. El nivel amarillo señala la posibilidad de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
La alerta amarilla abarca los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo superarse en forma puntual, según informa el SMN.
Para la noche del 31 de diciembre, durante el brindis por el Año Nuevo, se esperan tormentas aisladas. En cuanto al lunes 1º de enero de 2024, se pronostican chaparrones en la madrugada y la mañana. Por la tarde, el cielo estará mayormente nublado, con una temperatura máxima rondando los 28 grados.
El martes no se anticipan lluvias, pero el cielo permanecerá cubierto, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 32 grados. La población se insta a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante posibles eventualidades.