Alerta amarilla por tormentas fuertes en gran parte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes, con posible caída de granizo y ráfagas de viento. De esta manera, se mantiene vigente un alerta amarillo que rige para este miércoles en toda la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y en diversas regiones de Entre Ríos, Santa Fe, […]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes, con posible caída de granizo y ráfagas de viento. De esta manera, se mantiene vigente un alerta amarillo que rige para este miércoles en toda la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y en diversas regiones de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa y Río Negro.

En el caso de La Pampa, el alerta alcanza zonas del sur, este, centro y norte de la provincia, incluyendo localidades como General Acha, Cuchillo Co, La Adela, Guatraché, Toay, Santa Rosa, Macachín, Catriló, Eduardo Castex, Quemú Quemú, General Pico, Intendente Alvear y Rancul, entre otras.

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires, el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, y el sur de Córdoba, el aviso se eleva a alerta naranja debido a la mayor intensidad de los fenómenos meteorológicos esperados.

Según el reporte del SMN, en las zonas bajo alerta amarilla “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se prevén acumulaciones de precipitación entre 40 y 60 mm, pudiendo superarse de manera puntual.

En el caso de las zonas bajo alerta naranja, “el área será afectada por lluvias intensas y tormentas, algunas localmente muy fuertes, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 60 y 90 mm, con posibilidad de superar estos registros en forma localizada.